La mejora continua es uno de los principales pilares de Palnorte SAS, garantizando un productor de calidad y servicio diferencial. Los diferentes procesos que se desarrollan permiten implementar o realizar mejoras que contribuyen positivamente al medio ambiente y beneficien la productividad de la empresa.
Llevar a cabo la instalación de una turbina generadora de energía que se alimenta del vapor de las calderas de funcionan con biomasa de nuestro proceso de extracción, ha permitido generar más de 1.622.939 kWh. En el proceso de generación se recupera el vapor sobrante condensad para retornar a las calderas y reutilizarlo, cerrando el ciclo de cogeneración de vapor. Esta turbina de tecnología alemana permite crear la energía para el funcionamiento de los equipos conectándose a la red de energía de la empresa, utilizando un sistema de control montado sobre arquitectura PLC.
En busca de optimizar el proceso de extracción de aceite, se realiza la instalación de las centrifugas ALFA LAVAL para desempeñar correctamente la recuperación de aceite presente en la corriente de efluentes. Las centrifugas instaladas entregas una corriente de descarga con pérdidas de 7 g/l.
Por otro lado, evitando generar afectaciones negativas al medio ambiente, se desarrollaron mejoras en el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales. A demás de optimizar procesos existentes para cumplir normativas vigentes. Dentro de las mejoras se proyecta generar biogás como subproducto del proceso.
Proyectos como estos permiten estar más cerca de la sostenibilidad, trabajando diariamente por contribuir de manera positiva al medio ambiente, con responsabilidad social y crecimiento económico en la región.