¿SABÍAS QUE EL ANILLO ROJO PUEDE ACABAR CON TU CULTIVO?
El anillo rojo es una enfermedad letal que afecta la palma de aceite y, si no se detecta y controla a tiempo, puede convertirse en una amenaza para todo el cultivo. Su propagación ocurre principalmente a través del picudo de las palmas, insecto vector que facilita el avance de la enfermedad entre lotes y plantaciones. Algunas señales de alerta que no debes ignorar son: hojas jóvenes con clorosis o amarillamiento, acortamiento de la hoja 1, cogollo cerrado o apiñado, pérdida de brillo en los frutos y racimos podridos. En revisiones internas, también pueden aparecer manchas anaranjadas de apariencia aceitosa y en estados más avanzados, anillo marrón en el estípite.
Si una palma presenta estos síntomas, actuar rápido puede marcar la diferencia entre controlar el problema o permitir que se expanda. Para reducir la incidencia de esta enfermedad, el área técnica ha puesto en marcha el servicio de implementación y mantenimiento de la red de trampeo, dirigido a productores que presentan casos recurrentes.
El servicio incluye:
1. La instalación inicial
2. El mantenimiento periódico
3. El reemplazo de feromona
Para más información, los interesados pueden comunicarse con el área técnica al número: [+57] 316 426 2961
PALNORTE S.A.S ABRE SUS PUERTAS
Acompañamos la formación técnica en palma de aceite, abriendo las puertas de nuestra planta extractora.
Iniciamos el acompañamiento a estudiantes mediante visitas a nuestra planta extractora, una estrategia que fortalece la relación entre la formación académica y el entorno productivo.
Este acercamiento al entorno productivo permite a los estudiantes observar directamente los procesos industriales, comprender el funcionamiento de la maquinaria, y familiarizarse con las normas de sostenibilidad que rigen el sector palmero. Además, facilita la interacción con profesionales en ejercicio, aportando una visión más clara sobre las oportunidades laborales y los retos del campo técnico
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA AMBIENTAL
En línea con nuestros objetivos de sostenibilidad, en Palnorte S.A.S. se vienen desarrollando jornadas de capacitación dirigidas a todo el personal, orientadas a la reinducción del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Estas actividades tienen como propósito fortalecer el conocimiento, la conciencia y la responsabilidad de cada trabajador frente a su papel en la protección del medio ambiente, promoviendo buenas prácticas en el desarrollo de sus labores diarias.
ESCUCHAR - ORIENTAR - FORTALECER
Más allá del deporte, esta iniciativa busca reconocer el papel fundamental de la familia en la cosntrucción de entornos protectores, relacioes sanas y proyectos de vida.
Semana de Salud y Seguridad en el Trabajo
En el mes de abril, desarrollamos la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2026. Durante esa semana, nuestras oficinas y centros de trabajo se transformaron en espacios de vitalidad y aprendizaje, reafirmamos así, que nuestro activo mas valioso son nuestros trabajadores. Con resultados destacables, cifras positivas y sobre todo felicidad a nuestros trabajadores.
Centramos las actividades en la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, entendiendo que el equilibrio entre la vida personal y laboral es el pilar fundamental de nuestra productividad y clima organizacional. Durante las sesiones, se abordaron temáticas críticas como la nutrición balanceada y la gestión de la salud mental, proporcionando herramientas prácticas que trascienden el entorno de la oficina.
